Hasta pronto!

     

He decidido tomarme un respiro en este blog por motivos personales. Durante este tiempo he escrito sobre múltiples temas que creo que nos afectan en mayor o menor medida y sobre los que esperó que os haya hecho reflexionar. Mi pretensión no ha sido en ningún momento aportar un análisis dogmático sobre los temas tratados sino simplemente tratar de aportar un punto de vista, tan válido como otro cualquiera, desde la frescura de un estudiante no "contaminado" por los intereses que suelen crearse. Entrando en temas como la situación de la sanidad, la educación, la posición de España en el Mundo, el rol de la Unión Europea o historias bastante insólitas como la de los albinos en África he intentado sacar a la luz temas interesantes y sobre los que estoy convencido que nosotros, los jóvenes  podemos jugar un papel activo. Estoy firmemente convencido que no hace falta ser premio Nobel o político para influir en nuestro entorno más inmediato y todos tenemos una esfera de cor-responsabilidad que nos ser participes de lo que que ocurre en nuestra sociedad. Por tanto basta de quejarse de que la crisis es culpa de unos o de otros, creo que el panorama actual invita a que demos  todos un gran paso adelante exonerando las culpas y aportando para la  construcción de nuestro futuro más inmediato.

Desde que inicié el blog hace 1 año y 3 meses, he recibido en torno a 16 500 visitas de muchos países del Mundo de los 5 continentes, desde Filipinas, Irak pasando por China, Japón, Marruecos, y gran parte de los países de América Latina, aunque en su mayoría (90%) las visitas procedían de España y de Estados Unidos. Todo ello me ha llamado la atención al ser un blog únicamente escrito en castellano hasta ahora pero supone en cualquier caso una gran satisfacción. Como punto negativo el haber recibido muy pocos comentarios por lo que no se si la gente se metía de paso o realmente leía alguna entrada  En un futuro cuando tenga más tiempo me plantearé escribir en francés e inglés.

 Como estampa, os dejo esta curiosa  imagen donde se ve como simultáneamente se metieron visitas del llamado G2, China y Estados Unidos, nuevo eje económico mundial que parece que se desmarca del resto de organizaciones a la hora de tomar decisiones estratégicas.


Nada más, un saludo y muchas gracias! Os dejo un vídeo de despedida de una canción que me gusta mucho y con cuya letra me identifico, es de John Mayer  y se titula " Waiting on the World to change"






Comments

Popular posts from this blog

Mi experiencia como becario ICEX

las Monarquías en el Mundo ( I )

Mi experiencia trabajando en el sector de la cooperación (I)