6 webs que debéis seguir para entender mejor el Mundo

Desde que creé este blog, son varias las personas que en algún momento me han preguntado a cerca de que fuentes consulto para estar al tanto de lo que ocurre. Debo admitir, sin miedo a ruborizarme, que sigo con asiduidad varios blogs y revistas, muchos de ellos me inspiran tanto en lo personal como en lo profesional. Considero que tiene un gran merito empezar un proyecto desde cero y sobre todo reunir a un grupo de amigos o colaboradores especialistas en la materia en torno a un mismo proyecto. Por ello, en la entrada de hoy, me gustaría compartir con vosotros, varios de este blogs, en concreto aquellos más especializados en actualidad internacional.








Este blog nace de la iniciativa de unos estudiantes de geografía y hoy en día es una web que recibe más de 30.000 visitas a la semana. Entre sus contenidos, tratan todos aquellos temas de la actualidad internacional desde un punto de vista analítico y con datos muy contrastados. Su twitter @elordenmundial se actualiza constantemente y sus infografías sin duda merecen mucha la pena. Por todo ello y más ocupa el primer lugar del ranking.






Poltikon es una de las webs de referencia para cualquier amante de la política y las relaciones internacionales. Entre el elenco de autores cuentan con verdaderos especialistas en la materia, como  @Egocrata  o @kanciller entre otros,  y sus artículos siempre tocan temas delicados no exentos de polémica. Especialmente recomendable la sección de comentarios que aportan valor añadido a lo dicho en los artículos.





En un concepto innovador de periodismo callejero, la iniciativa Café Babel, publicada en 6 idiomas( inglés, alemán, francés, español, italiano y polaco) reúne a jóvenes europeos y siempre está abierta a recibir nuevos voluntarios. Representa un concepto innovador de periodismo a nivel europeo. Cuenta con sede en todas las grandes capitales europeas y sus artículos los redactan un equipo de periodistas y profesionales de otros campos. 


Descubrí esta revista gracias a mi profesora de Derecho Internacional  Público en ICADE. En este caso, no se trata de un blog como tal sino de una revista que sale con frecuencia trimestral. Ofrecen monográficos muy interesantes sobre temas candentes como la situación de Irán, la ciberguerra o o el futuro de la energía. Los autores generalmente del Mundo Anglosajón son autenticas eminencias. Recientemente han ofrecido versión electrónica apta para Iphone o Android. 





Foreign Policy ostenta una posición de privilegio en cuanto a actualidad internacional se refiere. No en vano, fue la que acuño el término luego por todos empleado de "Estado Fallido". Anualmente publica su celebre ranking de "Failed States" que clasifica aquellos Estados con peor puntuación en materia de gobernabilidad, control de su territorio, entre otros factores.






No puedo acabar sin dirigirme al público francófono concretamente citando le Courrier International, perteneciente a LeMonde.fr, Quizás no sea muy conocido sobre todo si lo comparamos con Le Monde Diplomatique, Sin embargo su interés radica en que recopilan artículos a nivel Mundial con una sección dedicada a cada continente. Se trata de artículos de los distintos periódicos nacionales traducidos en francés- sin perder su esencia.

Esto solo es una pequeña muestra, ¡Os invito a completar la lista!

Comments

Popular posts from this blog

Mi experiencia como becario ICEX

las Monarquías en el Mundo ( I )

Mi experiencia trabajando en el sector de la cooperación (I)