Concurso de 20 Blogs.

Premios 20Blogs


Os recuerdo que hoy es el último día para votar en el premio 20 Blogs. Lo fácil es hacer login en la web de 20minutos, una vez dentro ingresar con la cuenta Facebook y seleccionar no cuando dicen " publicar en tu nombre y por último seleccionar "votar por este blog". Es una satisfacción después de más de tres años compartiendo este blog con vosotros presentarme a un concurso como este. Independientemente del resultado del mismo, siempre es inspirador saber que hay más gente con similares inquietudes, cada uno en su área de actividad, que procura mejorar cada día en este difícil arte de "bloguear".



Por mi parte, en todas y cada una de las entradas de este blog ( más de 60) hay un "pedacito" de mí siempre procurando escribir desde el rigor y la mayor ecuanimidad posible. Desde mi punto de vista, no se trata de escribir por escribir, soy más partidario de cuidar la calidad de los contenidos publicando solo aquello que realmente merezca la pena. Evidentemente, hay días en los que uno está más inspirado, entradas que evocan más que otras, artículos con mayor implicación personal y otros con mayor carga analítica. Al final con lo que uno se queda, es que en 3, 5 o 10 años, cuando alguien lea esta memoria en formato digital verá un testimonio de una persona de su tiempo. Al mismo tiempo,es una forma de ver, con cierta perspectiva, la evolución tanto personal como intelectual que voy experimentando y esto sin duda se refleja en mis escritos.

Imagen de Birdman ( The unexpected virtue of ignorance) ,Fuente: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2015/01/frases-pelicula-birdman.html

Haciendo referencia cinéfila a la recientemente homenajeada "Birdman", la popularidad hoy se mide por el número de retweets, likes y demás parafernalia mediática que varía en consonancia con el ego en una especie de montaña rusa que parece no tener fin. Para poner fin a esta espiral auto-destructiva en donde se es esclavo de la opinión de las demás hay que sentarse a reflexionar. ¿Qué es lo que quiero lograr en mi vida? ¿ El reconocimiento de los demás o la satisfacción de saber que he  elegido mi camino? Lamento ponerme tan filosófico pero creo son preguntas que hay que plantearse y que el ritmo de vida sin tregua que llevamos no nos permite hacernos.

Probablemente la respuesta, como casi todo en la vida, esté en un termino medio, sin embargo lo que no tiene termino medio es la autenticidad. Si tuviese que seleccionar una palabra para describir este blog sería esa: "autenticidad", la satisfacción de saber que soy "fiel a mi mismo" es lo que me impulsa a seguir escribiendo diariamente aun sabiendo que ello no me reporta ningún beneficio  más allá del reconocimiento de algún que otro seguidor/a al que le estoy muy agradecido.

Por todo ello, desde vuestra autenticidad os pido el voto y esperemos que dentro de unos año, copa en mano, veamos a donde nos ha llevado esta aventura que es la vida. !Muchas gracias!

Comments

Popular posts from this blog

Mi experiencia como becario ICEX

las Monarquías en el Mundo ( I )

¡Feliz año 2019!